Después de tantos trámites y esperas, la construcción del tan debatido centro comercial será una realidad. La pasada semana, la empresa Jardines del Grec donde participa la entidad local Proisa además de la otra empresa malagueña General de Galerías, mantuvieron una reunión con miembros del Equipo de Gobierno.
En el encuentro, pusieron sobre la mesa la disputa que mantiene paralizado el proyecto. El acuerdo pone de manifiesto la venta ante notario de los terrenos que necesita la empresa malagueña para realizar el desarrollo del proyecto y que estaban en poder de la mercantil Jardines del Grec. De esta forma se da carpetazo al conflicto de más de 10 años.
En cuanto a datos se refiere, el acuerdo rubricado la pasada semana proporcionaría los 80.000 m2 donde se construiría el tan reivindicado centro comercial en la zona de El Grec. Además se contemplaría en el proyecto de señalada superficie tres plantas donde irían restaurantes, cines, lugares de juegos, tiendas y aparcamientos entre otros.
El Ayuntamiento mediador del acuerdo entre las empresas, podría otorgar un plazo de ejecución de unos 18 meses desde el inicio de la misma.
El proyecto del centro comercial que no estuvo exento de polémica en la pasada legislatura debido a la reparcelación forzosa, daría cumplimiento a una de las promesas electorales del PP durante las elecciones del pasado año.
De este modo lo más destacado de la reunión es que General de Galerías logra la cesión de suelo.


