Más de 150 familias han participado en el circuito cerrado del Parque de Educación Vial instalado en la Plaza Plurifuncional de Villena, una actividad que ha estado en funcionamiento durante todos los fines de semana de noviembre. La propuesta, impulsada por la Concejalía de Movilidad Urbana en colaboración con la Policía Local, ha permitido que los menores aprendan de forma práctica y divertida las normas básicas de circulación y conceptos esenciales de primeros auxilios.
El concejal de Movilidad Urbana, Francisco Iniesta, ha señalado que esta iniciativa complementa la labor formativa que la Policía Local desarrolla en los centros educativos, ofreciendo “un formato más dinámico y lúdico que acerca la educación vial a las familias”. Iniesta ha destacado que, además de reforzar la seguridad vial y el conocimiento de las normas, este tipo de actividades fomenta el uso de la bicicleta y de otros medios de transporte no contaminantes.
Durante cada jornada del circuito, los agentes de Policía Local sortearon un obsequio entre los participantes. Las personas premiadas podrán recoger su regalo a partir del 1 de diciembre en las oficinas de la Policía Local de Villena.
Los ganadores han sido:
-
Judith Amorós San Juan (15 de noviembre)
-
Bruno Hernández García (16 de noviembre)
-
Naira Delgado San Juan (22 de noviembre)
-
Hugo Rivera Pérez y Lara Bañón Molina (23 de noviembre)







