Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

NOTA DE PRENSA ANTE EL DECRETO DE PARALIZACIÓN DE OBRAS DEL PROYECTO PRIMADOMUS remitida por el Grupo municipal Verde

NOTA DE PRENSA ANTE EL DECRETO DE PARALIZACIÓN DE OBRAS DEL PROYECTO PRIMADOMUS remitida por el Grupo municipal Verde

El grupo municipal Verde manifiesta que el PP ha hecho público el acuerdo del Decreto de suspensión de las obras al Proyecto Primadomus respondiendo a un interés de oportunismo político, para provocar un falso debate entre la población y posicionarla en contra de un proyecto en el que nunca ha creído.

La Fundación AAP tiene concedida la declaración de Interés Comunitario y desde que se le otorgara por parte del Ayuntamiento la primera licencia de obras en el 2005, ha respetado en todo momento la legalidad urbanística. En la actualidad se está construyendo el edificio de servicios para lo que tiene en regla su licencia de obras pero, por proximidad a una rambla y, en previsión de lo que puede suponer esto en caso de lluvias torrenciales, se ha cambiado la ubicación sin alterar el proyecto ni en metros cuadrados ni en impacto medioambiental, lo que exige que se solicite una autorización municipal que no se ha pedido.

Este hecho, lejos de ser una infracción urbanística grave como parece quiere presentar el PP, es un formalismo que es necesario se subsane. Sorprende que existiendo numerosos decretos conteniendo sanciones urbanísticas de suspensión de obras, –un total de 82 a fecha de 21 de Septiembre–, sea sólo el expediente del Proyecto Primadomus el que saquen a relucir. Tanto empresas como particulares se ven afectados por este tipo de procedimientos que se solucionan con la aportación de los requisitos requeridos y todos ellos han tenido derecho a la privacidad del propio expediente.

Seguimos creyendo en los claros beneficios que el proyecto Primadomus conllevará para la ciudad de Villena, para la protección de los animales y para la investigación científica. Sin excluir la exigencia del cumplimiento de las normativas urbanísticas vigentes el nuevo equipo de gobierno debería provocar un acercamiento con la nueva dirección de esta Fundación pues, en un futuro no muy lejano, será una empresa que desarrollará su actividad en nuestro término municipal.

Catalina Hernández Martínez
Portavoz del Grupo Municipal Verde


197