Por fin llegó el momento: vimos el neoestreno de los NA plenipotenciarios, frente a la Presidenta del MI Ayuntamiento Celia LLedo y de su portavoz popular, Sr. Martínez, en el Pleno de hace unas semanas. Después llegaron otros portavoces. El PSOE que le recordaron a los y ausentes la etapa de los GAL. Y al final ¿qué sacamos en claro los que seguimos esa sesión de control al gobierno municipal? Poca cosa o nada: que las baterías populares apuntaban a los díscolos de los NA y que éstos, por ahora, sale airoso. Que el paro y la crisis económica son los problemas que más preocupan a los españoles. Seguidos por la clase política, esa que ayer se dedicó a la filigrana dialéctica en dicho Pleno a la espera de fuegos de artificio y espectáculo circense durante los siete meses que faltan para que la Presidenta Celia Lledo, convoque su candidatura a estas elecciones municipales.
Porque, otra de las cosas que están claras es que, por más que se desgañiten los ciudadanos y le abucheen hasta desencajárseles la mandíbula y por mucho que lo exija los díscolos de los NA, Celia, quiere volver y desea estabilidad, pero visto y no visto los no adscritos, o mejor dicho los Villeneros del Centro Democrático, van a ir a crispar a la ciudadanía. Pero nos falta el pan. Los ciudadanos quieren trabajo, los ciudadanos reclaman políticas de bienestar, los ciudadanos necesitamos salir de esta crisis lo antes posible, los ciudadanos necesitamos salir de estos olores, en resumen los ciudadanos desean menos plazas de toros, etcétera, etcétera. ¿Acaso es mucho lo que pedimos los ciudadanos?
Estamos más que hartos de fuegos artificiales son muy bonitos, pero absolutamente prescindibles e irrelevantes cuando rugen las tripas y cientos de miles de ciudadanos no tienen más salida para seguir adelante que ponerse a la de las casas de sus padres. Día tras otro. Los datos fríos que nuestros políticos nos ofrecen, son de enfrentamiento entre ellos. Nada más. Los niveles nos indican que cada mal paso se dan esta clase de políticos, más pobreza se esta sobajando entre los más débiles de nuestros vecinos, ósea en las capas mas desfavorecidas de nuestra población.
Pero esos datos no coinciden con la sensación de nuestros representantes políticos. Ya que al parecer los ciudadanos somos la ultima cosa a tener en cuenta. ¿Porque sera? Espero saquen sus propias conclusiones y no les vuelvan a votan nunca. Ya que de hacerlo, estaríamos contribuyendo a fortalecer la injusticia, la miseria y el desamparo de nuestra democracia. Esto es una opinión muy personal, que no tiene porque ser una verdad, pero ahí queda como reflexión de lo que estamos viendo, con la complicidad de algunos medios de comunicación, subvencionados según dicen con nuestros dineros, y a esto no tiene derecho nuestra alcaldesa. Celia Lledo. Si los medios de comunicación (algunos) quieren comer de nuestros impuestos, que mejor que trabajen y no se dediquen a suprimir el derecho a la expresión y a la libertad. Quien se pique que se rasque. Y a eso, apenas he dedicado 5 minutos.
Encarni Espinosa


