Comprendo que a cierto individuo pueda resultarle raro que alguien defienda su honor. Comprendo tambien que demuestre extrañeza, en su comparecencia en los medios, y utilice cierto tono ironico, cuando en repetidas ocasiones hace uso de este termino. Comprendo que con zangamangas se pretenda desvirtuar, las reglas y las normas, que son
los fundamentos del honor. Comprendo que quien no está en posesión de esa cualidad moral que nos lleva a cumplir con el deber, porque lo tiene demostrado con su pertenencia a los NA, puedan parecerle, hasta baladies las reglas de conducta. Pero lo que no comprendo, es que se pretenda estar por encima de la Ley.-
Sr. Richart la Ley es una regla y norma inmutable que todos debemos acatar, y precisamente su defensa a ultranza de la Sra. Hernandez de Los Verdes y su ataque premeditado, y desmedido, a la Sra. LLedó Alcaldesa de Villena, se cimenta en algo ya fallado a lo que no se ha encontrado motivo alguno de penalización. ¿A que se debe esa, constante insistencia?
En politica, no todo vale, ni, por supuesto, el «fin justifica los medios».
Si de modo zaino actuamos sin decoro, lanzando dardos improcedentes
para descalificar al contrincante en vez de tratar de aclarar la verdad,
que es lo que interesa al ciudadano, flaco favor está haciendo con sus palabras a la democracia Sr. Richart.
La exposición de la verdad debe ser total, sin recortes, sin exponer verdades a medias, que resultan mentiras, teniendo la gallardia de exponer los hechos tal como ocurren y no intentando crear en el ciudadano confusión, con defensas lícitas o ilicitas, procedentes o improcedentes que no se ajustan a la realidad.
Ser la oposición, Sr. Richart o Sra. Hernández, nos concede el derecho
de controlar la gestión del Equipo de Gobierno, y fiscalizar todos los movimientos que se realicen, pero no nos autoriza a llevar a cabo descalificaciones de tipo personal o incluso del modo más descarado lanzar afirmaciones que no se ajustan a la verdad.
Pretender que la Alcaldesa, como tal, o los miembros del Equipo de Gobierno en su función, se defiendan a titulo personal de las acusaciones que sobre ellos se vierten, es tratar de crear confusión en el ciudadado.
A titulo informativo recordemos que la Sra. Hdez. han sido varias las denuncias que a presentado, como así el PSOE, siendo esto lo que ha provocado la creación de un gabinete de defensa en lo penal de quines nos gobiernan. Es la primera vez en la historia de Villena que la insistente, permanente e infunfada oposición obliga a una situación juridica como la que se tiene.
Para mantener la verdad no se puede tirar la piedra y esconder la mano, hay que tener la gallardia y la caballerosidad de ser defensores a ultranza de los hechos tal y como ocurrieron. Lamentablemente esto no se practica en el dia a día y determinados personajes de la oposición hacen bandera de todo lo contrario en prensa y radio tratando de manchar la honorabilidad de la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno.
Pero no olvidemos una cosa, la justicia aunque lenta existe y ella y el ciudadado colocan a cada uno en su lugar.


