Se corre un gran riesgo cuando, por parte de determinadas personas, se dan como ciertas decisiones a las que tienen que llegar terceros o entidades a él desvinculadas total o parcialmente. Cuando esto ocurre se miente del modo más descarado.
El caso más reciente ha tenido lugar en Villena, en el programa de la Televisión Íntercomarcal Debatiendo, del pasado viernes día 2 de Marzo de 2012, cuando un representante de la ejecutiva del PSOE el Sr. Vicente Blanes Torreblanca, en una de sus intervenciones dio como Primicia, entrecomillo la palabra, porque él la utilizó como tal, que la Sede Universitaria no se trasladaría a la Placeta Colache, utilizando siempre los verbos en plural, vamos
..hemos
..somos.., demostrando de ese modo que no hablaba a titulo personal sino que ostentaba el apoyo de su partido político el PSOE y por tanto también de parte del Equipo de Gobierno Tripartito.
Visto lo visto y oído lo comentado, por la primera autoridad el Alcalde Sr. Esquembre, a cualquiera le da la impresión, o mejor vislumbra que no existe concordancia en el mando tricéfalo que nos gobierna.
Ninguna voz autorizada puede afirmar con rotundidad una cosa y mañana ser desmentido por sus socios. Eso no es serio, como no deja de ser una alcaldada
El empeño del traslado de la Sede Universitaria contra la opinión generalizada. Quien calificaba a su predecesora de dictatorial o autoritaria, quien prometió gobernar en nombre de todos, quien para él todo hombre y toda mujer manda, se salta a la torera, por no decir lo del Arco del Triunfo, la opinión de los estudiantes, de sus padres y familias, y comunica públicamente la realidad de ese traslado abanderando una regeneración del entorno para hacerlo más habitable. Nadie estamos en desacuerdo con la rehabilitación del Rabal, todos abogamos y luchamos por una completa integración, pero no a costa de un organismo que está funcionando y dando los frutos apetecidos, y que además estudiado a fondo, sin pasión de índole étnica alguna, se puede asegurar que no es el material humano idóneo para ser la base de la rehabilitación de esa zona.
El Sr. Alcalde, del Grupo Verde, alega que el PP quiere obtener rédito político con sus planteamientos y si querer lo mejor para tu pueblo, prestar los servicios en los lugares debidamente estudiados y dotar de lo necesario a los ciudadanos cumpliendo los deseos de la mayoría, si es es obtener rédito político. ¿Si que lo quiere obtener, porque de ese modo hace grande a Villena y obedece a sus ciudadanos.
El traslado de la Sede Universitaria aprobado en principio sin contar con las partes implicadas, según reconocen, ha sacado a la luz y ha dejado al descubierto la desunión del tripartito. Por un lado representantes de un determinado partido, votan en el Pleno en contra del criterio de su ejecutiva, por otra un portavoz del PSOE afirma que no se trasladará la Sede Universitaria pues no son tan tozudos como para actuar contra la masa estudiantil, y el Alcalde y la Sra. Menor del Grupo Verde, afirman que el traslado es conveniente y beneficioso para el barrio y por tanto una realidad. ¿Hay quien de más variación?
Para terminar solo una consideración, para educar a nuestra juventud se debe predicar con el ejemplo, ¿diganme es ejemplarizante el entorno donde nuestros gobernantes quieren obligar a los estudiantes a trasladarse a diario? Por una vez ¡oigan la voz del pueblo.
Ernesto Pardo


