Mi más sincero agradecimiento hacia aquellos que han observado mi falta de comentarios, durante unos dias, es señal que de una forma u otra son mis seguidores.
Mi repulsa hacia aquellos que utilizan los medios solo para crispar o insultar constantemente, demostrando una total carencia de valores basicos, cosa que les impide opinar abiertamente.
(El Autor)
El uso de la fraseología política conlleva, la mayor parte de las veces, a definiciones falsas de la situación o a explicaciones poco parecidas a la realidad. Los terminos son tan comunes y generalizados que se utilizan para una definición y para la contraria. Se suele partir de falsas premisas para llegar a una conclusión que parezca verdadera, esto hace que se conceda «carta magna» a situaciones ilegales y se coarten libertades a quienes actuan dentro de un marco constitucional.
Sirva de ejemplo lo ocurrido en Villena, en los ultimos comicios. Tres partidos politicos se unen para formar una mayoría y desbancar al más votado y se dice publicamente, en la toma de posesión, que «el pueblo soberano con su voto, nos ha dado la mayoria para gobernar»¿ Era esa la intención del votante? ¿O puediera ser que quisiera todo lo contrario y por eso votó más a un partido que a otros ?.
Las frases,realmente, juegan un papel de importancia en la vida pública. Seguimos con el mismo ejemplo: Los representantes de los tres partidos coaligados para conseguir gobernar Villena aparecen en los medios y hacen publicos los acuerdos alcanzados y los resumen en seis puntos, de gran sonoridad, pero que no marcan objetivos concretos. Primero: modernizar el gobierno de la Ciudad. Segundo: crear un clima democratico. Tercero: planificación y modelo de ciudad. Cuarto: dirigir con claridad los procesos administrativos. Quinto: promoción de empleo. Sexto: igualdad y justicia social.
¿Verdad que suena bien?.- ¡Sin embargo ahora preguntaros! ¿Que es lo que, realmente, van a hacer?. Compromiso, ninguno. Lo dicho más bien se parece a una «soflama» zapateril, con perdón de la huerta murciana, por el uso del termino. en la que se nos dice que pretenden trabajar » de forma transversal», «insuflando ilusión y esperanza» y «preñando de confianza su acción politica». ¡Esto son frases, lapidarias!
Como que «cada hombre, cada mujer es la autoridad de esta querida ciudad, cada persona manda y es la razón de ser de este servidor convertido en Alcalde y de toda la coorporación». En otro momento se dice: «Pensad «en un arbol, sus raices, su tronco» …Pensemos en Villena».
Yo me pregunto si cada hombre y cada mujer es «la autoridad de esta querida Ciudad y cada persona manda» ¿Porque se le ha arrebatado su primer mandato expresado en las urnas.?
Esta ciudad no ha pedido un tripartito, ha dado su voto mayoritario a un determinado partido, «creyendo en las siglas por encima de las personas» que es lo contrario de lo manifestado por el Sr. Richart, en la toma de posesión, que dijo que: «se habia votado a las peresonas no a las siglas.»
Se nos dice que «será una legislatura de gozo, ilusión y esperanza»¿A que suena bonito?. Parecen frases de Rodriguez Zapatero. Pero nó, son palabras del nuevo Alcalde. ¡De verdad! no sé si ponerme a reir o llorar. Porque «por más que lo leo no sé si es guasa o pitorreo».- Como lo es la frase de «un Gobierno para todos y que satisfaga a todos» que llega a alcanzar el colmo de la utopia o del descaro.
Creo que una ciudad, como Villena, que estaba en el camino del progreso, que en cuatro años ha llevado a cabo más proyectos que en las tres decadas anteriores, merecía algo más que esta palabreria de escenario y atril. Merecía respeto a la mayoria de su voto.
Parece ser que, nuestros nuevos mandatarios, han hecho oidos sordos a ese voto soberano, a esa mayoria popular, aunque en el punto dos de sus acuerdos para gobernar Villena, se hablara de «crear un clima democratico» .- ¿Se crea un clima democratico actuando en contra de casi la mitad de los votantes?. Seguro que me dicen que es legal. ¿Pero es justo y realmente democratico?. Esta pregunta deberan hacersela más de una vez, cuando tomen acuerdos en nombre de Villena y por separado, piensen que ninguno de ellos, como grupo, tuvo el suficiente respaldo para gobernar.
Ernesto Pardo


