La Casa Real invita a la Alcaldesa de Villena a la recepción que tendrá lugar, con motivo de la Fiesta de la Hispanidad, el dia l2, en el Palacio Real de Madrid.
Nunca hasta la fecha, que se recuerde, la Primera Autoridad, de nuestro pueblo, habia figurado entre la relación de personalidades que ese día participan en esa celebración.
Cuando la voragine politica, de la mano de ciertos personajes, trata por todos los medios de menoscabar la imagen de nuestra Alcaldesa, con situaciones y planteamientos, casi, inverosimiles llega una noticia que, por si sola, trastoca a medios de comunicación, dados a encuestas, a politicos partidarios del enfrentamiento verbal e incluso a ciudadanos que se atreven a juzgar, dictando sentencias de culpabilidad.
Trastoca el proceder de todos aquellos que tratan de devaluar, la popularidad de la Alcaldesa, porque la noticia llegada desde la Capital de España, es una muestra palpable de la estima existente hacia su persona.
La ocasión es unica y a todos nos ha cogido por sorpresa. Las cabalas daran comienzo, tratando de encontrar la razón de este acontecimiento y cada uno de nosotros creerá tener la respuestas exacta. Y he llegado a una conclusión,¿ porque no se hace una encuenta ? Así quiza, adivinemos las causas que han motivado este hecho.
Aunque me imagino, que incluso con encuesta, el resultado sería erroneo, por depender no solo de la pregunta en sí , sino tambien del estado de animo, modo, situación y momento en que se hace. La encuesta es un arte y el resultado final puede ser un manjar o un cardo con espinas, según quien realice el acople de datos.
El dia l2 de Octubre, Villena, nuestro pueblo, estará en la recepción del Palacio Real, en la persona de nuestra Alcaldesa, Dña. Celia Lledó y estará presente porque sus Majestades así lo han querido. Villena entera debe sentirse orgullosa de esta invitación, porque la Alcaldesa estará representando a todos y cada uno de los villeneros.-
No creo que nadie intente menospreciar este acontecimiento, si alguien así lo hiciera caería en el más absoluto descredito, pues para saber que es un gran logro no hace falta ninguna encuesta, la invitación habla por si sola.
Ernesto Pardo


