Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Presentación de las Jornadas de Concienciación y Difusión de la Agenda 21

Presentación de las Jornadas de Concienciación y Difusión de la Agenda 21

La Concejala de Medio Ambiente, Mª José Hernández, junto con el técnico de la Diputación de Alicante, Francisco Calvache, ha presentado esta mañana unas Jornadas de Concienciación y Difusión de la Agenda 21 Local.

La edil ha explicado que la Agenda 21 tiene como objetivo hacer de nuestra ciudad un lugar sostenible, desde el punto de vista medioambiental, social y económico. Su finalidad es que todos los ciudadanos se impliquen, conozcan los problemas del municipio y participen de forma activa para darles una solución y mejorar así la calidad de vida de la población.

El contenido de esta jornada se basa en explicar a los asistentes los pasos que se van a seguir dentro de la Agenda 21 que son los siguientes: Constitución del el Foro Ciudadano de Agenda 21, redactar el Plan de Acción Local, crear un compromiso municipal y evaluar y hacer un seguimiento. Lo principal, según Francisco Calvache, es crear el Foro Ciudadano, ya que será este órgano quien debatirá las oportunidades de mejora de la ciudad después de que los técnicos de la Agenda 21 le presenten un diagnóstico de cómo se encuentra esta población.

Las jornadas tendrán lugar en el Edificio La Tercia el martes 26 de octubre, desde las 19,30 h a las 21h y están abiertas a toda la población.

Mª José ha animado a los ciudadanos a que participen en la elaboración de la Agenda 21 Local con el fin de que entre todos hagamos de Villena una ciudad sostenible.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


201