Estimados Srs. Me remito a ustedes por que ya no se como denunciar la situación en la que nos encontramos mi familia y hermanos, a continuación les relato lo ocurrido a ver si ustedes pueden ayudarme a denunciar o dar un toque de atención a las autoridades pertinentes.
Villena 25 de Noviembre del ano 2009
Como ciudadana de Villena, me dirijo a los medios de comunicación, para dar queja del trato degradante y poco humano recibido en el departamento de servicios sociales, dependiente del M.I. Ayuntamiento de Villena, por parte de una funcionaria de dicho departamento, sucedió hace pocos días.
El trato es totalmente inadecuado para un departamento de servicios sociales que esta creado para ayudar a personas en situación limite, después de llamar por teléfono, y te den cita para atenderte, entramos una hora después de la prevista en el despacho donde se solicita ayuda a domicilio y empecé a exponer la situación de una persona de 85 años, mi madre, que después de trabajar toda su vida, cae enferma sin poder hablar, caminar y que necesita ayuda para poder seguir viviendo, con una mínima calidad de vida.
Mi pregunta fue si me podían mandar algún auxiliar, para ayudarnos a la familia algunas horas, aun que tuviéramos que pagar algo.
Y la respuesta con agravantes de prepotencia, orgullo y negativa fue No hay dinero, arreglen papeles y a esperar Matizando que una persona de 85 años y en la situación que esta por desgracia no tiene mucho tiempo para esperar.
Nunca en la vida habíamos pedido nada a servicios sociales, pero salimos de allí con la sensación de impotencia por un trato cruel recibido, llorando por que es tu madre la que sufre y ves que vas a pedir ayuda y no tienes nada.
Quiero con esta carta llamar la atención a la ciudadanía y que se quejen en los medios de comunicación si alguna vez les tratan de esta forma tan cruel, y llamar la atención a las personas que se supone que son las que te tienen que ayudar, que por que tengan un puesto fijo no les vale la prepotencia de su cargo, así como también decir que anteriormente de ir a la entrevista, estuve hablando con el concejal de sanidad y servicios sociales, D. Juan Carlos Pedrosa y su atención y trato fue excelente, bien podría aprender un poco la funcionaria en cuestión.
Sin otro particular se despide atentamente:
Ana Morales


