El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Federico Trillo, ha visitado hoy las localidades de San Juan, donde ha participado en los planes de reforestación de Nuevas Generaciones de Alicante; Benidorm, donde se ha reunido con interventores y apoderados para los próximos comicios del día 9; Rafal, Petrer y Villena.
Trillo ha asegurado que «la crisis económica está afectando a nuestros sectores tradicionales, como son el calzado y la marroquinería». Por ello, ha afirmado que hay incertidumbre en las empresas de estos sectores, de los que vive mucha gente.
Además, ha asegurado que todo ello tiene que ver «con las condiciones generales de la economía, como la bajada de la bolsa, la pesadez de los impuestos y la mala situación de los autónomos entre otras características».
Así, el candidato ha explicado que desde el Partido Popular «queremos seguir cambiando las cosas funcionando eficazmente, sin atender a si las personas son de izquierdas o derechas, porque lo que nos preocupa son los problemas de la gente, ya que según ha apuntado esa es la política que nos permitirá salir de la crisis».
Por ello, Trillo ha asegurado que el Partido Popular «presenta propuestas concretas para ello, como bajar los impuestos, dar facilidades a las empresas en crisis o regularizar a los autónomos para que tengan derechos que ahora no tienen, como la jubilación o la Seguridad Social».
En este sentido, el candidato ha asegurado que entre esas propuestas «se encuentran medidas para compensar a la mujer trabajadora, para que pueda conciliar su vida personal y laboral y lograr una igualdad real».
Además, ha afirmado que los comicios del día 9 «son una oportunidad para cambiar las cosas, y para que la provincia de Alicante deje de estar marginada y llegue el agua, el AVE y las infraestructuras». Con ello, además, el Partido Popular pretende «reconstruir el Estado, la tolerancia, la libertad y todo lo que se ha deteriorado estos cuatro años, para no seguir con la tensión y la dramatización».
Por ello, Trillo ha puntualizado que desde el Partido Popular «no venimos a insultar ni a recordar el pasado, sino a mirar al futuro y construirlo juntos».


