La gala homenajeó a 10 profesores jubilados y al alumnado por su rendimiento académico
Villena celebró el Día Internacional de la Ciudad Educadora con un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 19.30 horas, en el que se homenajeó al profesorado jubilado y a los estudiantes por sus resultados académicos. Esta edición llevó por lema “La Participación de la Infancia en la Ciudad Educadora”, en referencia a la defensa de los derechos de participación activa de los más jóvenes en la construcción de un modelo de ciudad más justo, inclusivo y democrático. Villena forma parte de esta red internacional desde 2007.
Como es tradición, durante la gala se reconoció la labor de los docentes jubilados en el curso pasado 2024/2025, un total de 10 profesionales que dedicaron su vida a la enseñanza y a la formación de nuevas generaciones de chicos y chicas de la ciudad. El acto estuvo presidido por el alcalde, Fulgencio Cerdán, y la edil de Educación y Cultura, María Server.
Además, se entregaron los premios al rendimiento académico a los mejores expedientes. El premio extraordinario al rendimiento académico en Primaria reconoció el trabajo de 20 niños y niñas; en Secundaria fueron 11 los estudiantes premiados; y dos recibieron el Premio Futuro 2025 al mejor expediente académico de 4º de la ESO.
Premiados en concursos
Un grupo de cinco alumnos del IES Hermanos Amorós fue distinguido por el Proyecto Desafío Cansat de la Agencia Espacial Europea (ESA), y otro equipo de cinco miembros que participó en el Programa Mission Space Lab, también de la ESA, recibió igualmente su premio durante la gala.
Del IES Las Fuentes, 25 jóvenes fueron reconocidos por su participación en el concurso de Robótica Móvil de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y otros siete chicos por su intervención en el evento educativo Desafío Robot, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Otro equipo del IES Navarro Santafé obtuvo un meritorio puesto en la competición Skills de FP de la Comunidad Valenciana.
Por su parte, recibieron su galardón los alumnos del centro APADIS y del Colegio La Encarnación por su participación en el Festival Nacional de Cine Educativo CortiFestival, donde su obra “Proyecto Batracio” fue considerada el Mejor Cortometraje de Educación Secundaria.







