Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Villena conmemoró la semana pasada la Semana Europea de la Movilidad: Autoacho y Día sin Coches

Villena conmemoró la semana pasada la Semana Europea de la Movilidad: Autoacho y Día sin Coches

El ayuntamiento de Villena conmemoró esta semana la Semana Europea de la Movilidad gracias a las concejalías de Movilidad Urbana y Medio Ambiente y con el apoyo de Casco Histórico y KAKU entre otros. Los actos se desarrollaron del 14 al 19 de octubre y en esta edición se premiaron a la persona y colectivo que mejor uso hacen de de la movilidad sostenible y los vehículos no motorizados.

Programa de actividades

El programa de actos se abrió el martes 14 de octubre con una mesa redonda que lleva por título «Experiencias de movilidad sostenible: carriles bici, peatonalizaciones y transporte colectivo».

El miércoles 15, al igual que en años anteriores el colectivo Villena en bici invitó a desayunar a todos aquellos que fueron al trabajo en bicicleta.

El cine volvió a tener su espacio en la Semana de la Movilidad con la proyección de la película «Sin frenos» en la Casa de Cultura. Además también se proyectaron algunos cortos previos a la película y posteriormente se hizo entrega de los reconocimientos, en su primera edición, a las personas y colectivos de Villena que trabajan por la movilidad y la accesibilidad.

Para el fin de semana se reservó el plato fuerte con la celebración el sábado 18 del Autoacho en la Avenida Principe Don Juan Manuel, del Centro Histórico.

Y para la jornada del domingo queda el Día sin coche. Desde las 10 hasta las 18 horas la Avenida de la Constitución permaneció cortada hasta la Plaza de Toros y en ella se pudo disfrutar de zonas deportivas, batucada de animación, stands y un paseo ciclista por la ciudad.

AUTOACHO

DÍA SIN COCHES


202