El concejal de Fiestas, José Ferri, ha señalado que este año se ha apostado por un nuevo punto de arranque para el encendido, trasladándolo a la Puerta de Almansa. “Es un enclave estratégico que permite una visión más completa de la iluminación en la arteria comercial de la ciudad, la avenida de la Constitución, aunque las luces llegarán también a otros muchos rincones de Villena”, ha explicado.
Ferri también ha avanzado que la tarde estará llena de actividades con el objetivo de animar a la ciudadanía a salir a la calle, disfrutar del ambiente y apoyar al comercio local.
La Fábrica Real de la Navidad: inicio simbólico de la magia
La Concejalía de Fiestas ha diseñado una propuesta que recrea el arranque de la actividad de la imaginaria Fábrica Real de la Navidad. Personajes como duendes, zancudos, artesanos y acróbatas recorrerán la zona para entretener especialmente a los más pequeños.
La programación comenzará con talleres infantiles, pintacaras y la presencia del Cartero Real. También estará el Operario de la Fábrica de la Navidad, que dinamizará el entorno durante toda la tarde.
Las familias encontrarán distintos rincones temáticos donde hacerse fotos, como el espacio Stitch Navideño o la gran Bola Navideña. Además, la tarde estará acompañada por actuaciones musicales en varios momentos.
El espectáculo culminará con el encendido de las luces de Navidad y, justo en ese instante, con la activación de un cañón de nieve artificial que aportará un toque aún más mágico a la celebración.







