La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una partida de 19.000 euros para apoyar económicamente las actividades extraescolares organizadas por las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado) de diez centros educativos de la ciudad. Esta ayuda municipal permitirá cubrir los gastos derivados de las propuestas desarrolladas durante el curso escolar 2024-2025.
Los centros beneficiarios de la subvención son el CEE Apadis, los colegios El Grec, Joaquín María López, La Celada, Príncipe Don Juan Manuel y Ruperto Chapí; el IES Hermanos Amorós; y los centros concertados La Encarnación, María Auxiliadora y Nuestra Señora de los Dolores. Todos ellos recibirán fondos municipales para impulsar sus programas educativos y complementarios.
La concejal de Educación, María Server, ha destacado la importancia de esta línea de apoyo, que “garantiza que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades para disfrutar de actividades formativas y recreativas fuera del horario lectivo”. Según explicó, estas iniciativas permiten que el colegio sea también “un espacio para el ocio, la convivencia y el aprendizaje en valores”, subrayando además “el gran trabajo que realizan las AMPAS de Villena, formadas por familias comprometidas con una educación integral que combina conocimiento, ética y valores humanos”.
Durante el pasado curso, las AMPAS organizaron una amplia variedad de actividades: acampadas, talleres de primeros auxilios, fiestas, actos de graduación, charlas sobre educación sexual y prevención del acoso escolar, además de iniciativas medioambientales y de fomento de la lectura. Todas ellas, según Server, “han contribuido a enriquecer la vida escolar y personal del alumnado, fomentando una educación más completa, participativa y solidaria”.





