Villena ha estrenado esta semana dos espacios renovados y totalmente accesibles para el disfrute de la ciudadanía: el parque de María Auxiliadora y el conocido parque de la Pirámide. Ambas actuaciones suponen una importante mejora para el entorno urbano, con una clara apuesta por la accesibilidad, la seguridad y la calidad del espacio público.
El parque de María Auxiliadora luce una imagen completamente renovada. Se ha mejorado y ampliado el mobiliario urbano, se han instalado más columpios adaptados a todas las edades y se ha reforzado la jardinería. Uno de los aspectos más destacados es la mejora de la accesibilidad y la seguridad, corrigiendo las pendientes que en el anterior diseño no cumplían la normativa. Además, se ha instalado una fuente ornamental cerca de la entrada y otra fuente accesible que también puede ser utilizada por las mascotas.
Por su parte, el parque de la Pirámide, aunque ha requerido más tiempo de ejecución del previsto, ya está completamente operativo. La actuación ha incluido mejoras en el mobiliario, nuevas áreas de columpios y trabajos de jardinería. Uno de los elementos clave ha sido la impermeabilización del suelo, evitando filtraciones al parking subterráneo, así como la modificación de pendientes para impedir la entrada de agua a la plaza. También se han conectado los imbornales, que en la obra original no estaban en funcionamiento, para garantizar una correcta evacuación del agua y eliminar los problemas de humedad que afectaban a la zona.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha celebrado la apertura de ambos espacios destacando que «han quedado muy, muy chulos», y ha animado a la ciudadanía a disfrutarlos y respetarlos como nuevos puntos de encuentro y ocio para vecinos de todas las edades.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del compromiso del Ayuntamiento de Villena por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una ciudad más accesible, verde y pensada para las personas.


