La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Esperanza celebró en la tarde de ayer uno de los actos más esperados de la Semana Santa villenense, aunque el mal tiempo obligó a alterar el itinerario previsto para la Estación de Penitencia.
A las 17:00 horas daba comienzo la Entrada de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor de Hellín, con un recorrido que inicialmente incluía las calles Plaza del Rollo, Corredera, Maestro Caravaca, Teniente Hernández Menor y la Plaza de Santiago.
A las 17:30 horas, en la Iglesia Arcedianal de Santiago, se desarrollaron los actos protocolarios de la Hermandad, antes del inicio de la Estación de Penitencia, que arrancó finalmente a las 18:15 horas desde el templo.
Sin embargo, la lluvia caída obligó a la organización a realizar ajustes para garantizar la seguridad de los participantes y la conservación de las imágenes.
Este año, el acto tuvo un significado especial, al conmemorarse los 27 años desde la primera salida de María Santísima de la Esperanza (1997) y los 8 años desde la primera salida de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento (2016), sin contar los dos años de suspensión por la pandemia.
Entre las novedades más destacadas, la imagen de la Esperanza estrenó la parte delantera del techo de palio, confeccionado por un taller de bordado, además de dos nuevos candelabros en la candelería, donados por los costaleros y una familia de hermanos.
Asimismo, la Hermandad anunció que tras esta Semana Santa, finalizarán las obras de adecuación de su Casa de Hermandad, un proyecto largamente esperado que permitirá centralizar y preservar todo el patrimonio de la cofradía.
En el apartado musical, la procesión volvió a contar con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor de Hellín, que celebra este año su 20º aniversario y que ha regalado a la Hermandad una pieza musical titulada «Amor y Esperanza», compuesta por Manuel J. Guerrero. En el paso de palio, la Sociedad Musical La Lira de Quatretonda debutó como banda acompañante, sumándose al reparto de Esperanza por las calles de Villena.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, la devoción, el recogimiento y el compromiso de la Hermandad y los fieles hicieron que la jornada se viviera con gran intensidad, dejando una vez más patente que, frente a las adversidades, Villena siempre responde con fe y unidad
Notícies relacionades:
No hi han notícies relacionades.


