Este evento, dirigido sobre todo a emprendedores y empresarios de los sectores de la gastronomía, el turismo y el comercio, tubo como objetivo transmitir conocimientos que permitan a los profesionales adquirir los recursos necesarios para convertir los productos típicos de cada territorio en un destino comercial, gastronómico y turístico competitivo.
Las jornadas fueron gratuitas y se celebraron en un formato mixto, online y presencial, en el Teatret de Xixona con aforo reducido máximo de 30 personas-. Diferentes profesionales del sector coincidieron en una actividad formativa para tratar las claves para gestionar proyectos gastronómicos que potencien el turismo.
En Xixona, el titular del Consell visitó la empresa Turrones El Lobo-1880 y su Museo del Turrón, donde destacó que la Generalitat «quiere potenciar y visibilizar cada vez más el peso que tiene la industria turronera dentro de la Comunitat, de España y fuera de las fronteras porque el turrón tiene una presencia en todo el mundo».


