Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Diputación de Alicante destina 105.000 euros para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas

La Junta de Gobierno aprueba ayudas para 42 municipios que oscilan entre 720 y 2.000 euros

22-05-15.- La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de un total de 104.850 euros en ayudas para 42 municipios de la provincia destinados a la realización de actividades culturales, musicales y escénicas.
Las subvenciones, que oscilan entre 720 y 2.000 euros, servirán para sufragar los costes de diferentes actuaciones como la edición de libros y revistas, la organización de exposiciones, conciertos y festivales de cine o teatro, entre otras.
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha explicado que de esta manera se pone de manifiesto el papel relevante de la institución provincial como agente de cooperación, necesario para la promoción y difusión de la cultura en nuestros municipios y ciudades.
Los ayuntamientos beneficiados con estas ayudas son Agost, Alicante, Sant Joan d’Alacant y Torremanzanas, en la comarca de L’Alacantí, Alcoy, Castalla, Tibi y Onil, en L’Alcoià, y Agres, Alcoleja, Alfafara, L’Alquería d’Asnar, Cocentaina, Lorcha y Muro de Alcoy en El Comtat.
Además, en la Marina Alta, los municipios de Benissa, Dénia, El Verger y Teulada junto a Callosa d’En Sarrià, Confrides Tàrbena, Villajoyosa, Altea y Finestrat, en la Marina Baixa, también han sido adjudicatarios de estas subvenciones.
Igualmente, las localidades de Aspe, Elda, Novelda y Petrer, en el Medio Vinalopó, Beneixama, Biar, Sax y Villena, en el Alto Vinalopó y Crevillente y Elche, en el Baix Vinalopó, recibirán ayudas para acciones culturales.
Por último, en la Vega Baja, Algorfa, Almoradí, Catral, San Fulgencio, Granja de Rocamora, Los Montesinos y Rojales han sido los municipios beneficiados.


239