Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

PP ELDA: El Grupo Municipal Popular lamenta la convocatoria de la manifestación contra el pregonero de Semana Santa

Tras las noticias aparecidas ayer en medios de comunicación acerca de la convocatoria de una manifestación en contra del pregonero de Semana Santa, desde el Grupo Popular han querido mostrar su rechazo a lo que consideran un boicot a un acto de un colectivo eldense.
Desde que el 28 de febrero se anunciase que Francisco Rivera sería el responsable de realizar el pregón de Semana Santa en el Teatro Castelar el próximo 8 de abril, los colectivos animalistas a los que pertenece la concejala de fiestas Laura Rizo han realizado numerosas críticas y amenazas a la Semana Santa.
Esta situación viene agravada al contar con el respaldo del Equipo de Gobierno, después de que Compromís se pronunciase en contra de la elección del pregonero. Esta situación sorprende todavía más si se tiene en cuenta que en Elda nunca se había dado el caso de que un equipo de gobierno se pronuncie en contra de la decisión de un colectivo festero.
Desde el Grupo Popular han querido recordar que la elección de Francisco Rivera viene motivada por ser hermano desde la cuna de la Hermandad Sacramental de las Tres Caidas de Triana, y con el fin de que una persona con repercusión mediática y sentimiento cofrade ayudase a la promoción de la Semana Santa Eldense. Decisión que, como no podría ser de otra manera, cuenta con el total apoyo del Partido Popular de Elda.
Por otro lado es irresponsable que por parte de una Concejala de Fiestas, cuya labor debería ser velar por el buen desarrollo de todas las fiestas de nuestra ciudad, que se vengan alentando estas situaciones que deslucirán un acto que pretende engrandecer y promocionar la Semana Santa Eldense.
Por todo ello, desde el Grupo Popular exigen a la Concejala de Fiestas Laura Rizo que rectifique en su posición y se ponga del lado del colectivo festero al que se debe, que es la Semana Santa, y tome las medidas oportunas para desconvocar la manifestación y velar porque el pregón se desarrolle sin incidentes y que el acto luzca como Elda y la Semana Santa merecen.


238