Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Visita y Recepción de los alumnos Comenius en el IES La Melva, Ayuntamiento y Museo del Calzado

Los institutos La Melva y El Monastil se encuentran en plena clausura del proyecto Comenius que tiene como objetivo facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos.

El Monastil recepcionaba en el propio centro y a las nueve de la mañana a cerca de 200 alumnos procedentes de ocho países de la Unión Europea como Alemania, Holanda, Italia, Bélgica, Hungría, Turquía o la República Checa que desarrollarán diferente actividades hasta finales de la presente semana.

Los estudiantes extranjeros visitaron ayer Valencia y durante su estancia en Elda acudirán al Museo del Calzado, a Inescop y a Cartagena (Murcia). Además, han sido obsequiados con información turística del municipio.

Tanto el subdirector territorial de Educación, Pablo Ortega, como la titular del área en la ciudad, Cristina Gomis, han destacado la labor desarrollada por los docentes y el esfuerzo realizado para que el proyecto siga adelante, subrayando su valor como herramienta para instaurar las bases de un proyecto muy interesante a largo plazo que ayude a integrar los diferentes modelos educativos instaurados en Europa, al tiempo que se fomenta el aprendizaje del Inglés entre los alumnos.

Información de: www.vivirdigital.com

RECEPCIÓN IES MONASTIL

Recepción en el Ayuntamiento


241