Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El proyecto Ciudad Ciencia se presenta este jueves en Villena

Este proyecto de divulgación científico-tecnológica es una iniciativa del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación “La Caixa”, al que se ha sumado el municipio de Villena. A través de distintas actividades, se acercan los avances de las disciplinas científicas a la ciudadanía de un modo sencillo y divertido. La presentación de Ciudad Ciencia se llevará a cabo el jueves, 13 de diciembre, en la sala polivalente de La Tercia a las 17. 30 h. El acto público está abierto a todas aquellas personas que estén interesadas en asistir.

Villena ha sido seleccionada, junto a la Mancomunidad de Les Valls (Valencia), como una de las dos únicas localidades de la Comunidad Valenciana que se integran en esta red de divulgación del conocimiento a nivel nacional. La pertenencia a este grupo de municipios facilita la realización de conferencias, visitas guiadas, exposiciones, talleres participativos y otras actividades supervisadas por investigadores del CSIC, cuya finalidad es divulgar entre la población diferentes aspectos del mundo científico y tecnológico aplicables a un sinfín de ámbitos prácticos.

Desde el Ayuntamiento se ha invitado al acto de presentación del próximo jueves por la tarde a distintos colectivos sociales, educativos, vecinales y culturales de la ciudad, si bien se hace extensiva la convocatoria a cuantos vecinos y vecinas quieran estar presentes.


238