Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

La Sección Sindical del SEP-CV en el Ayto. de Petrer manifiesta su malestar sobre el acto de la Recogida de los nuevos músicos

La Sección Sindical del SEP-CV en el Ayto. de Petrer manifiesta su malestar sobre el acto de la Recogida de los nuevos músicos

Desde la sección sindical del SEP-CV (sindicato de empleados públicos de la Comunidad Valenciana), con representación mayoritaria en el Ayto. de Petrer, y en la Policía Local, queremos denunciar, lo que consideramos que es una falta de rigor para la ciudadanía.
El pasado sábado, día 26 de noviembre, se celebró en Petrer, por parte de las bandas de música de la población, la tradicional “recogida de los educandos”, acto en el cual se personan en los domicilios de aquellos componentes que a partir de ese momento forman parte efectiva de la banda tras su proceso formativo.

Para ello se recorren gran número de calles de la población desfilando como banda y tocando, cada una de las bandas, por separado, en dos recorridos diferentes.
Para tal acontecimiento la jefatura de la Policía Local de Petrer, no consideró el nombramiento de un servicio de refuerzo, ni para garantizar la seguridad de tal acto, ni para el resto de la población. Una sola patrulla por desfile, para controlar el tráfico, durante unas cuatro horas aproximadamente, es decir la mitad del horario de servicio habitual. Recordar que estas circunstancias son redundantes en el tiempo, que dicho planteamiento ya se ha producido en multitud de ocasiones, con consecuencias que podrían llegar a ser graves.

Pero, si sacamos cuentas, las dos únicas patrullas en servicio de calle en ese momento, se encontraban ocupadas con este menester, la única libre, en labores administrativas. Resultando que la población de Petrer, se encontraba a nuestro parecer,“desprotegida”, hasta tal punto que ante un aviso recibido de violencia doméstica, no pudo acudir ninguna dotación de esta Policía Local a este requerimiento.

Esta situación, que consideramos endémica de la jefatura, viene dada por lo que podría considerarse una gestión poco cabal de los recursos humanos y económicos del Ayto. de Petrer. Existe el criterio generalizado entre los componentes de la plantilla, que se utilizan recursos humanos y monetarios excesivamente en “actos de representación y lucimiento”, como por ejemplo los casi 3000€ pagados a los 2 Intendentes por los servicios extraordinarios de los 5 días de fiestas de Moros y Cristianos, causando por ello merma de recursos disponibles para acontecimientos que requieran más efectivos operativos de calle, o lo que es igualmente peligroso, dejando infra atendida al resto de población por cubrir acontecimientos extraordinarios con el exiguo contingente de agentes en turno ordinario.
Por el bien de la seguridad y economía de Petrer, esperamos cambien los criterios, para no ensuciar la imagen del cuerpo de la Policía Local de Petrer.


205