Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

La Universidad de Alicante presenta Atlas de las aves nidificantes en la provincia de Alicante en la XLV Feria del Libro

Atlas de las aves nidificantes en la provincia de Alicante es la monografía que presentan, mañana martes 21 de abril, a las 19.30 horas, en la Feria del Libro de Alicante, situada en el Paseo de Federico Soto de Alicante, Germán López Iborra, coordinador del volumen, y Josep Forcadell, director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante. El Atlas es el fruto de casi quince años de trabajo, y recopila en casi 600 páginas el trabajo de más de cincuenta investigadores. Estos han recorrido la provincia para obtener la información cuantitativa necesaria con la que confeccionar una serie de mapas que muestran con detalle la distribución de unas 180 especies diferentes aves nidificantes. Los textos, redactados por expertos, están ilustrados con imágenes de más de treinta fotógrafos y los dibujos de Lluís Sogorb, y trazan un retrato del estado de sus poblaciones proporcionando consejos prácticos para localizar las diferentes especies en el campo. La obra es una coedición con la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

Las novedades editoriales del Servicio de Publicaciones de la UA, que incluye monografías de investigación y la nueva colección L´Ordit, dedicada a la divulgación científica, están expuestos en su stand de la Feria hasta el próximo día 3 de mayo de 2015.


199