Mantendrá el presupuesto salarial que creó la anterior corporación en 2011, con un reparto más equitativo y con un concejal más.
El gobierno formado por Sax Importa, PSOE e IU ha decidido mantener el mismo presupuesto de gasto para personal que estableció el gobierno popular en 2011. El nuevo alcalde, José María Espí ha rebajado en más de un 15% el saldo del anterior alcalde estableciéndolo en 29.500 euros brutos al año, un saldo neto de unos 1.600 euros al mes, menos del tope salarial establecido por Sax Importa de 3 veces el SMI.
La bolsa de horas de la actual corporación será mucho más amplia que la del anterior equipo de gobierno, que la estableció en 195 horas repartidas de la siguiente forma:
– Alcalde y dos concejales con dedicación exclusiva y un sueldo de 35.000 euros brutos.
– Un concejal con dedicación parcial de 19 horas y un sueldo de 16.800 euros
– 4 concejales con dedicación parcial de 14 horas y un sueldo de 12.250 euros.
El actual equipo de gobierno está formado por 9 concejales, cuatro de S.I, cuatro de PSOE y uno de IU, con un reparto más equitativo del presupuesto y con una bolsa de horas de 310 horas semanales. La jornada laboral media de los nuevos concejales es de 35 horas.
Los concejales con dedicación exclusiva o parcial no cobrarán por la asistencia a plenos, comisiones, junta de portavoces o junta de gobierno. Además los concejales de Sax Importa han firmado un acuerdo ético de no cargar ningún gasto de dietas a las arcas del Ayuntamiento.
El presupuesto para gastos de equipo de gobierno se verá reducido al rebajar el gasto en asistencia a órganos de gobierno pasando de 18.450 euros a 4.500 euros, rebajando de esta manera el presupuesto del Ayuntamiento en materia de gastos de personal de gobierno.


