Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA


La Sede Universitaria Ciudad de Alicante acoge una Master Class sobre el oficio de guionista

14 de julio de 2015.- El guionista madrileño, Sergio Barrejón, ofrecerá el próximo 16 de julio, de 9 a 12 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (c/San Fernando, 40), la Master Class ? El oficio de guionista, con el objetivo de mostrar una serie de técnicas para enfrentarse al mercado audiovisual conociendo sus riesgos y evitando los problemas más comunes en el ejercicio de la profesión.

La jornada, gratutita, está dirigida a estudiantes de guión, guionistas profesionales, y estudiantes y profesionales de otras ramas de audiovisual. Organizan Mediterrània Audiovisual y Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Sergio Barrejón, es guionista de series como Amar en tiempos revueltos (TVE), La Señora (TVE), Amar es para siempre (Antena 3) o Mi querido Klikowsky (ETB). Escribió con Borja Cobeaga Éramos Pocos, corto nominado al Oscar en 2007. En 2009 fue nominado al Goya al Mejor Cortometraje por El Encargado. En 2013 escribió con Alex Montoya el corto Lucas, nominado al Goya en 2014. Sus cortos han recibido más de 50 premios en países como Italia, Francia, Alemania, Irán, Albania, Portugal o Estados Unidos.

En 2013 estrenó su primer largometraje como guionista, Hijo de Caín. Sus próximos créditos incluyen la adaptación televisiva del best-seller La Catedral del Mar, y la adaptación al cine del best-seller norteamericano The Analyst.

Ha impartido clases de guión en la ECAM (Madrid), el Máster de Guion de la Universidad Pontificia (Salamanca) y es ponente habitual en eventos de guion organizados por DAMA, SGAE, ALMA y diversas instituciones privadas. En 2010 fundó la web colectiva Bloguionistas, de la que es editor.


196