Se pretende calmar el tráfico en la zona y que los conductores reduzcan la velocidad
SERVICIOS Elda. 14 diciembre
El Ayuntamiento ha iniciado las obras de construcción de un paso de peatones elevado en la calle Hilarión Eslava, a la altura de la plaza del Zapatero con una inversión que ronda los 6.000 euros. Además, se van a instalar dos reductores de velocidad antes del pasado elevado, lo que se conoce como guardias tumbados.
Estas medidas van encaminadas a calmar el tráfico en una zona que es muy transitada por jóvenes y niños y en la que se han producido varios accidentes, uno de ellos mortal hace unos años. La actuación del Ayuntamiento pretende obligar a los conductores a reducir la velocidad y hacer esta zona segura garantizando así el tránsito de los peatones.
El paso elevado se va a construir con adoquín y la revisión es que las obras estne concluidas el próximo viernes. Por otro lado, informar que los accesos a la plaza desde la calles Cervantes e Hilarión Eslava están cortados, no así desde José Mª Pemán mediante la que se puede acceder con normalidad al parking de dicha plaza.


