Los bancos necesitan ser rentables y eficientes. Por ello, desde la crisis financiera apuestan por el cierre de oficinas y ajustes de plantilla. Actualmente, con el entorno de tipos de interés negativos y la revolución digital (donde cada vez se opera más con el móvil) la solución parece ser la misma, prescindir de sucursales bancarias.
España tiene casi un 60% menos de oficinas bancarias que hace 10 años. En 2019, los grandes bancos cerraron hasta septiembre 1.049 oficinas. Y para 2020 se esperan que otras 1.000 echen el cierre.
Con el cierre de una nueva entidad en Villena ubicada frente a la rotonda de la Morenica, los vecinos de éste barrio junto con los de La Paz y Constancia, reprochan que el servicio bancario vaya disminuyendo sabiendo en en la zona Norte vive una población de más de 15.000 personas. Argumentan que las personas mayores son reacias a internet y para hacer operaciones tienen que desplazarse al centro de la ciudad, muchos de ellos, no tienen medios.
Con el cierre de la entidad, tan solo queda una oficina. Piden un servicio justo
aunque sea mínimo.


