Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Ibi organiza las I Jornadas LGTBI+ del 7 al 10 de julio

Ibi organiza las I Jornadas LGTBI+ del 7 al 10 de julio

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Ibi organiza para esta misma semana las I Jornadas LGTBI+ en el marco de celebración del Día Internacional del Orgullo 2021. Las actividades previstas, del 7 al 10 de julio, forman parte del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres que recoge, entre sus objetivos, el desarrollo de campañas de sensibilización social sobre la diversidad sexual así como el impulso de campañas de educación afectivo sexual destinadas a la población en general.

La conmemoración de este día es importante para poder abrir un espacio que dé visibilidad a las distintas opciones afectivo sexuales y de género que hay, así como para poder normalizar la diversidad, de tal forma que se luche contra el estigma y el tabú existente al respecto de la vivencia subjetiva LGTBI. La jornada será dinamizada por la Asociación Artística del Valle del Juguete Engafat que, en ocasiones anteriores, ha llevado a cabo en la localidad jornadas de arte urbano centradas en la diversidad.

El programa propuesto para las Jornadas consiste en un Taller de Arte Urbano sobre la Diversidad, con el diseño y la ejecución, a partir del día 7, de un mural en la c/ Jaén, muro externo del Polideportivo, frente al skatepark. Se trata de una actividad que se ha abierto a toda persona que quisiera participar.

El sábado 10 de julio, en la Plaza San Vicente, tendrá lugar un Mini Market por la Diversidad, que contará con 8 puestos de artistas que pondrán a la venta sus creaciones, de 10.00 h a 14.00 h. A las 12.00 h, habrá un cuenta cuentos infantil llevado a cabo por Naturadora, empresa con amplia trayectoria en el trabajo con niños y niñas en edades tempranas para la visibilización de la diversidad afectivo-sexual, a través de su cuenta cuentos: “La Peluca de Luca” dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años. Y a las 13.30 h, la lectura de un manifiesto institucional.

El área de Igualdad tiene previsto que, durante el año, se sigan llevando a cabo actos de sensibilización y visibilización sobre la diversidad afectivo sexual en la población, tanto en el entorno urbano municipal, dirigidas a la población, como a la comunidad educativa.


202