Conmemorando el Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Aspe celebra este viernes a las 13 horas, un pleno extraordinario, donde se otorgará una mención honorífica a Dña. Inmaculada Botella Cerdán, reconociendo de ésta manera su incansable dedicación a los demás.
Hoy es un día especial para toda la Corporación Municipal y, un orgullo para mí poder entregar personalmente la mención honorífica a Inmaculada, expresó Manuel Díez, Alcalde de Aspe.
Las menciones honoríficas se encuentran reguladas en el Reglamento de Honores y Distinciones de esta Villa y con ella se premia la labor ó actuación de una persona que haya favorecido de modo notable los intereses públicos.
En ningún momento tuve duda de que Inmaculada era la mujer idónea para recibir tal mención. Puesto que se trata de una persona vinculada desde siempre al mundo de los servicios sociales, con una innegable vocación de servicios a los demás, continuó Díez.
Inmaculada Botella Cerdán, aspense de nacimiento, desde su juventud y de una manera continuada ha colaborado en grupos de ayuda y servicio a los demás, como Cáritas, atención a inmigrantes, grupos de padres y madres, … siendo el alma mater de la asociación Proyecto Fénix, presidiéndola en la actualidad.
Con este acto, conmemoramos el Día de la Constitución y, otorgamos públicamente el reconocimiento que ésta aspense merece, por dedicar su vida a los valores constitucionales de solidaridad y servicio a los demás, concluyó el Alcalde.


