Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

El PSOE apoyará la Huelga General pero asistirá al Pleno Municipal Ordinario de ese día

Los concejales socialistas asistirán al Pleno Municipal Ordinario del día 29, día de la Huelga General, pero solicitarán que les descuenten el día de sueldo en solidaridad con los trabajadores en huelga.

Alfonso Lacasa y Fernando Portillo, portavoz y portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Petrer han informado que su grupo secundará la huelga contra la reforma laboral del próximo 29 de marzo. Su grupo asistirá al Pleno Ordinario que tiene lugar ese mismo día, entendiendo que por responsabilidad con los trabajadores y los ciudadanos deben de estar presentes. No obstante, ha informado que en solidaridad con los trabajadores en huelga sus ediles solicitarán que se les descuente el sueldo del día de huelga y lo percibido por asistencia a pleno.

Desde el grupo socialista promoverá un documento para que el pleno se solidarice con los trabajadores en huelga.

Alfonso Lacasa ha recordado que la reforma laboral es la más agresiva de las que han tenido lugar en democracia y va a servir para abaratar el despido y precarizar aún más las condiciones laborales de los trabajadores más jóvenes. Para Lacasa la demostración del fracaso de la reforma son las propias previsiones del gobierno de que se destruirán 600.000 empleos a lo largo de 2012, y «lo peor de todo es que se destruirán con menos indemnizaciones para los trabajadores despedidos».

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


202