La Guardia Civil detuvo el pasado domingo en San Vicente del Raspeig a tres hombres implicados en varios robos.
Con motivo de la denuncia presentada el día 20 de abril actual, por la sustracción en un domicilio de la Partida Raspeig, de 7 puertas de aluminio y diferentes enseres y herramientas, se estableció un operativo de servicio reforzado en la citada zona rural, con el incremento de presencia uniformada.
Fruto de este dispositivo, en la tarde del domingo 06 de mayo, una patrulla interceptó en las inmediaciones del Polígono Canastel, una furgoneta que circulaba con aparente exceso de peso.
Procediendo los agentes a dar el alto a la misma para comprobación de este hecho, resultó que iba ocupada por tres varones y la misma se encontraba cargada con 20 puertas de aluminio, 75 kilos aproximadamente de tubos de cobre, diversas herramientas (martillos, destornilladores, alicates,
), cañones de luz, una motobomba de agua, bolardos metálicos, puntales y viguetas de aluminio y material de fontanería.
La fuerza actuante, reconoció entre el material de furgoneta, los efectos denunciados como sustraídos el pasado 20 de abril, no pudiendo acreditar sus ocupantes, la procedencia del material que transportaban.
Por estos hechos se procedió a la intervención de los efectos, procedentes posiblemente de robos en las partidas rurales y zonas aisladas de la localidad, y a la detención de los tres hombres.
Los detenidos, todos españoles, responden a las señas identificativas de J.A.A., de 54 años, R.M.T. de 30 y F.A.A. de 24 años de edad, y se les imputa la presunta comisión de un robo con fuerza en las cosas.
El material recuperado será devuelto a sus legítimos propietarios, continuando las investigaciones hasta la localización de todos los perjudicados.
Las diligencias en unión de los detenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.


