En el pleno ordinario de este jueves se someterá a votación la firma de un convenio para el pago de 600.000 de uno de los expropiados en 1998 para la construcción del polígono de Les Pedreres. El Ayuntamiento se ve obligado a pagar esta cantidad por una sentencia del Tribunal Supremo de 3 de junio de 2011. El edil socialista Fernando Portillo ha recordado que error de gestión que le ha costado ahora tanto dinero a los ciudadanos de Petrer se produjo en 1998 con la coalición de gobierno entre PP e Izquierda Unida, y que ya entonces el grupo socialista votó en contra y explicó que era una decisión injusta con los propietarios como después la sentencia ha demostrado. Portillo ha recordado que una decena más de propietarios, debido al menos tamaño de sus propiedades, no pudieron recurrir al supremo y han perdido mucho dinero por aquella decisión.
Portillo ha explicado que su grupo no votará en contra del convenio, puesto que la sentencia se ha de pagar, pero ha criticado que en dicho acuerdo el PP haya cargado los intereses la sentencia se pagará en 5 años- a cargo de los presupuestos de la próxima legislatura, hipotecando una vez más a los ciudadanos y a futuros gobiernos municipales.
Hablando ahora de otro polígono, el edil socialista también ha criticado que el PP haya ocultado que la empresa a la que se ha quitado la condición de urbanizadora del Polígono de La Cantera Proyectos de Infraestructuras y Servicios de Alicante- ha reclamado al Ayuntamiento alrededor de 2 millones de euros de indemnización. Frente a las declaraciones del edil de urbanismo al semanario El Carrer, donde se afirmaba que se estaba negociando un convenio para garantizar la ejecución del polígono, la realidad parece ser que se está negociando una acuerdo para rebajar la posible indemnización que acabaremos pagando los ciudadanos, según Portillo. A ello podría unirse la pérdida de los 25 millones de euros de ayuda que el Ayuntamiento recibió del Gobierno de España.
Portillo ha insistido que en el agotamiento del equipo de gobierno popular quien ha dejado perder por el camino todos los proyectos estratégicos para Petrer, como el polígono, el PRI de la Zona Centro, el PRI de la Calle Andalucía, las reformas en Virrey y Azorín o la ampliación del Centro de Salud II, todos ellos beneficiosos para los ciudadanos de Petrer.
Petrer a 22 de octubre de 2012


