El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra a la publicación de las bases para la concesión de terreno público para la construcción de una escuela infantil privada y continúa apostando por el modelo de enseñanza pública.
Su portavoz Alfonso Lacasa ha recordado que existe falta de oferta pública de infantil como queda demostrado cada año cuando en torno a 170 familias se quedan sin plaza y ha recordado que ya existe oferta privada y concertada que atiende a otro segmento de población pero que las administraciones no dan solución a aquellas familias que han apostado por la enseñanza pública para sus hijos e hijas.
Lacasa no entiende que todos los ciudadanos tengamos que poner suelo públido de todos para que después las familias tengan que pagar por llevar a sus hijos, dejando fuera como siempre a los que menos recursos económicos tienen.
Los socialista critican además que ofreciendo suelo público a alguna empresa privada se va a generar una competencia desleal con otras escuelas privadas que ya existen en la localidad.
Petrer, a 22 de noviembre de 2012


