PERPLEJOS
Hemos tenido acceso al manifiesto de esta supuesta plataforma Villena por Villena plataforma que rasgándose las vestiduras convoca una manifestación intentando coaccionar y mediatizar, la responsabilidad de los 21 ciudadanos que, componentes de las listas presentadas en las elecciones del pasado 22 de Mayo, obtuvieron el respaldo de los votantes.
La plataforma, lógicamente está en su derecho de pedir que gobierne el partido más votado, estamos en democracia, con libertad (no libertinaje) de expresión y exposición libre de posturas, eso si con el debido respeto al resto de los ciudadanos.
Por Iniciativa Independiente
Pablo Castelo Pardo.
Dentro de la reivindicación que esgrime la plataforma, que en principio nos parecería razonable, así seria y debería de ser, si la historia no estuviera jalonada por hechos totalmente contrarios.
Nos viene a la memoria, las elecciones autonómicas vascas del 2009, en ellas el PNV, obtuvo 30 escaños siendo el partido más votado, le siguió el PSOE con 25 escaños, el PP con 13 y otros 7 escaños, a pesar de ser el PNV el partido más votado, en la sesión de investidura, el PP le dio sus votos al PSOE, partidos de distinto signo político, privándole al partido más votado de la responsabilidad de gobierno. Por más que he buscado no he encontrado nada que me referencie la existencia de una plataforma en Villena, que pidieran que se respetara lo del partido más votado, en aquel acontecimiento, sino todo lo conttrario parabienes porque se habían acabado muchos años de gobiernos del PNV.
Y en el caso concreto de Villena, habrá que recordar a esta plataforma, la llegada en 1995 de Vicente Rodes y su equipo al gobierno municipal con 9 concejales, entre los que me encontraba, apoyados por Pepe Ortega de Izquierda Unida y García Agredas por Iniciativa Independiente. Un tripartito que dió sus frutos, ahí está el Teatro Chapí y la compra de la Plaza de Toros, además de otros muchos proyectos conseguidos, y que repitió en la elecciones del 99 con 10 concejales apoyados por el de Iniciativa Independiente.
Al presentarse uno a unas elecciones, corre el riesgo de obtener el respaldo de la población o no, cuando uno gana, hay que felicitarle y el que pierde a casa y a dejar trabajar a los que han ganado (de aquí mi felicitación a Los Verdes y Villena Centro Democrático).
Las 21 personas que han recibido el respaldo de los votos y que serán los responsables de la gestión política y administrativa de Villena, creemos que en estos momentos, bastante lío y responsabilidad, tiene en estos momentos para llegar a la mejor propuesta de solución, para que empecemos a presionarlos e intentar coaccionarlos, en beneficio e interés propio.
Cuando uno se presenta a unas elecciones corre el riesgo de ganar o de perder, si gana, el mayor peligro es atragantarse del existo y que se le suba el cargo a la cabeza, si pierde lo más decente es reconocer el fracaso y dejar trabajar a los ganadores.
Se me olvidaba, cuando en Benidorm, el Sr Eduardo Zaplana, con el voto de una tránsfuga, arrebataba la alcaldía al PSOE, partido gobernante.
Dejemos trabajar a los 21 electos y que ellos en conciencia, decidan lo que crean será lo mejor para Villena, en los próximos cuatro años, ya tendremos tiempo de criticarlos si lo hacen mal y de aplaudirlos si es un éxito su gestión.


