Alfonso Lacasa, portavoz socialista, ha criticado la forma en que la Generalitat Valenciana gestiona los asuntos educativos. Lacasa ha mostrado su preocupación a raíz de la intervención de la Secretaria de Autonómica de Educación, del Gobierno Valenciano, en la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts, donde a pregunta del Grupo Socialista el pasado 27 de septiembre, contestó respecto la reforma pendiente del IES Azorín, literalmente a día de hoy no consta que exista el certificado de disponibilidad de suelo, lo cual impide prever el inicio de las obras. Para el portavoz socialista esto demuestra que los responsables políticos de educación del PP no saben lo que llevan entre manos o nos mintieron cuando afirmaron que las obras empezarían al final de este curso.
Lacasa ha aprovechado para felicitarse por la rectificación presentada por la Consellería la semana pasada respecto a las becas de comedor. Los socialistas informan que el Consell ha ampliado la cubertura a quienes hayan obtenido 16 puntos en la baremación, con un 70% de la beca y a los de 15 con un 40%. Con ello el Consell asumen la propuesta que elevamos a Les Corts desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Petrer y que fue rechazada en 2009 y 2010, según Lacasa. Hace dos años que los socialistas venían exigiendo al Consell la implantación de un criterio de progresividad en las becas de comedor. Para el portavoz socialista, este es un triunfo de la movilización ciudadana en Petrer y en otras localidades. Y ha informado que desde el PSOE recogieron más de 600 firmas solicitando una revisión en estas ayudas en apenas una semana, tal y como ya habían hecho el curso pasado.
Al mismo tiempo, Lacasa ha lamentado que la rectificación de Generalitat se produzca a estas alturas cuando ya han generado grandes problemas en el funcionamiento de los centros educativos y de las familias, que muchas de ellas han tenido que buscar alternativas al comedor.
Petrer a 24 de octubre de 2011


