Se llama MATERNA -Asociación Pro Lactancia Materna, Crianza y Salud de la mujer- y nace de manos de un grupo de madres de la población con el objetivo de fomentar la lactancia y ayudar a las nuevas madres.
La Organización Mundial de la Salud y UNICEF señalan que la lactancia «es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños» y la recomiendan como imprescindible, y de forma exclusiva, durante los seis primeros meses del recién nacido.
La Asociación se presentará oficialmente el día 23 de diciembre a las 18 h. en la Comparsa de Marruecos. A partir de ese día, se reunirán todos los primeros miércoles de mes en el Centro de Salud de Sax, situado en la Avenida Reyes Católico


