Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

La Concejalía de Juventud seleccionará a diez estudiantes de la Universidad de Alicante como corresponsales juveniles

La Universidad de Alicante, a través del Observatorio de Inserción Laboral del vicerrectorado de Alumnado, y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Juventud, han acordado convocar 10 plazas de corresponsales juveniles voluntarios para estudiantes de la Universidad de Alicante.Así lo han ratificado esta mañana el vicerrector de Alumnado José Vicente Cabezuelo y el Concejal de Juventud Pablo Sandoval, con la firma de un convenio de colaboración.

El acuerdo establece que los estudiantes de la UA que resulten seleccionados, en esta edición, realizarán funciones de información sobre convocatorias, recursos y actividades de interés juvenil entre la comunidad universitaria.

Por su parte, la Universidad de Alicante, a través del Observatorio Universitario de Inserción Laboral, pondrá a disposición de los alumnos un espacio físico de paso habitual y de fácil acceso, donde poder ubicar un tablón informativo destinado a difundir la información.

Según el convenio rubricado hoy, entre las funciones que cumplirán los corresponsales juveniles voluntarios, estarán la difusión de información, atención de demandas informativas, sugerencias y propuestas de los jóvenes universitarios que serán trasladardas a la Concejalía de Juventud. Los corresponsales también participarán en la realización de actividades de la Concejalía de Juventud dirigidas a los jóvenes.

En el transcurso del encuentro, el vicerrector de Alumnado, ha querido destacar la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad porque “ahora más que nunca tenemos que ir de la mano y aunar esfuerzos en cooperación. Debemos responder a la sociedad que nos demanda formación pero también resultados” ha asegurado.

Por su parte, el Concejal de Juventud, ha declarado que la “única posibilidad de futuro se traza a través de la formación de la juventud como vía para el empleo”. Dentro de esta apuesta por la formación la UA y la Concejalía ya cuentan con otros acuerdos, como el que mantienen para la formación de idiomas en Centro 14 y que imparte el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante.

La UA y la Concejalía de Juventud pusieron en marcha el año pasado la iniciativa Punto de Información Juvenil para los estudiantes de la UA y, este año, se ha duplicado la participación de estudiantes en el PIJ Universitario. A cambio de su labor en la difusión de actividades propias y conjuntas de Centro 14 con la UA, los seleccionados podrán realizar de manera gratuita cursos de formación en materia de voluntariado, recibiendo además el certificado Activol de Fundar (Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana). Del mismo modo tendrán preferencia a la hora de acceder a cursos similares organizados por la UA a través del Observatorio Universitario de Inserción Laboral.


199