La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas ha informado hoy favorablemente de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para el ejercicio 2010 que ascienden a un total de 17.137.934 euros.
El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, el Plan Complementario a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y el Plan Especial de Infraestructuras Dotacionales beneficiarán este año a 48 ayuntamientos, frente a los 39 del pasado ejercicio
Estos planes serán sometidos a votación en el pleno de la institución provincial previsto para el próximo jueves 4 de marzo, aunque hoy los representantes políticos de los grupos popular y socialista ya han dictaminado favorablemente en la comisión informativa.
La Diputación de Alicante financiará el 85% del coste total de las obras, lo que supone una inversión que supera los 14,5 millones de euros, mientras que el resto será aportado por los respectivos municipios.
La urbanización de viales y pavimentaciones, agua, luz y saneamiento, centros socioculturales y dependencias municipales e instalaciones deportivas son algunas de las obras que se financiarán gracias a estos planes.
Durante la Comisión, también se ha informado favorablemente del Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial, que contempla la ejecución de 5 actuaciones por un importe total de 1.595.165 euros.


