Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Colocación de la primera piedra de la Piscina Municipal de Villena

Colocación de la primera piedra de la Piscina Municipal de Villena

El Ayuntamiento de Villena y la UTE FCC-Ingeniería del Agua, han presentado esta mañana el proyecto de construcción de la nueva piscina municipal, con el acto de colocación de la primera piedra. En el mismo ha participado una amplia representación regional, municipal y empresarial, encabezada por la Consejera de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Trinidad María Miró, acompañada por la alcaldesa de la localidad Celia LLedó, y el gerente de la UTE, Andrés Naranjo. El acto también ha contado con la presencia de la Secretaria Auotonómica de Deportes,y el Director General del Deporte, Mateo Castellá.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Durante su intervención, la alcaldesa de Villena ha resaltado “Hemos cumplido con nuestro programa electoral, Villena va a contar con una piscina cubierta en pleno corazón de la ciudad». Cabe recordar que la concesión administrativa de piscina cubierta municipal se aprobó en pleno el pasado 28 de septiembre a la UTE adjudicataria.

La inversión prevista para la construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones es de 4.488.000 euros y cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante y de la Generalidad Valenciana de 600.000 euros. Las modernas instalaciones contarán con más de 4.200 m2 útiles distribuidos en una piscina climatizada y otra de aprendizaje, 2 gimnasios, sala fitness, sauna y 3 pistas de pádel en la amplia zona exterior. Se programarán actividades deportivas dirigidas a todos los públicos, desde cursos de natación para bebés, niños, jóvenes, adultos y mayores, como aquagym, rehabilitación terapéutica, aeróbic, clases colectivas de ciclo indoor, entre otras.

La empresa constructora ha cuidado hasta el último detalle el espacio y la estética, proyectando una instalación sostenible, ya que gran parte del día utilizará sólo luz natural, contará con paneles solares para la producción de agua caliente que permitirán una reducción de consumo de energía superior al 60% de la demanda habitual, dispondrá de un sistema de recuperación de aguas y gestión de residuos etc.


201