Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

El Partido Popular presentará mociones en los 141 ayuntamientos para reclamar la revalorización de las pensiones a la que se opone el PSOE

El Partido Popular presentará mociones en los 141 ayuntamientos de la provincia para reclamar que se reconozca el derecho a la revalorización de las pensiones contributivas y contra su congelación, según ha anunciado hoy el secretario de Organización del Partido Popular de la Provincia de Alicante (PPPA) y senador, Miguel Ortiz. La iniciativa complementa una proposición no de ley que ha sido presentada en el Parlamento español.

Ortiz ha explicado que “se trata de una iniciativa de la Dirección Nacional del Partido popular que pretende, también, que el PSOE acate la voluntad del Congreso de los Diputados, reiterada hasta en cuatro ocasiones exigiendo que no se convierta a los mayores en paganos de la crisis y que se garantice por ley que las pensiones se revalorizarán. Queremos que las pensiones no queden congeladas en 2011, tal como sí pretende el PSOE”.

“La congelación de las pensiones contributivas que impulsa y defiende el Partido Socialista –ha dicho Ortiz- carece de justificación constitucional, no se sustenta en razones económicas admisibles (hay superávit en Seguridad Social) y entra en contradicción con poderosas razones sociales, al poner en cuestión el Pacto de Toledo y recortar los derechos de los pensionistas. Por tanto, es injustificada, trae consecuencias extremadamente graves y rompe el principio de solidaridad”.

“Es injustificada ya que el Gobierno viene insistiendo en el superávit de la Seguridad Social. En 2008, según el propio Gobierno, se registró un superávit de 8.500 millones de euros y en 2009, otro superávit de 8.000 millones de euros, cantidades ciertamente superiores a los 1.400 millones de euros que el Gobierno quiere recortar en perjuicio de los pensionistas”, ha explicado Ortiz.

“Trae consecuencias graves porque recorta derechos de los más débiles y desfavorecidos, reduce sus ingresos y perjudica gravemente su capacidad adquisitiva. De hecho, para una persona que recibe una pensión de unos 12.000 euros al año, 860 euros al mes, la congelación de las pensiones le supone cerca de 250 euros”, ha dicho Ortiz.

Rompe el principio de solidaridad “porque los mayores dejan de percibir lo que justamente les corresponde por los años trabajados y pierden la capacidad de que esa pensión se mantenga permanentemente actualizada”.

El responsable Popular ha dicho que “las mujeres y hombres del Partido Popular hemos decidido seguir luchando contra lo que consideramos una injusticia hacia los contribuyentes, un atropello a los mayores y una burla al conjunto de la sociedad y lo vamos a hacer, ahora, también, en los ayuntamientos, que son una de las administraciones más próximas a los ciudadanos y a la vez más castigadas por los socialistas”.

Ortiz ha añadido que “el Partido Socialista tiene por costumbre convertir a los mayores en paganos de las crisis a las que habitualmente nos aboca cuando gobierna. El Partido Popular no va a consentir que Zapatero convierta a los pensionistas de la provincia de Alicante en paganos de sus errores, de sus dislates y de sus dispendios. Vamos a defenderlos en cada ayuntamiento, en cada Pleno y en cada manifestación pública que tengamos oportunidad”.


196