La Diputación de Alicante invertirá 273.375 euros en diferentes actuaciones hidráulicas que se ejecutarán en 6 municipios de la provincia. La comisión de Medio Ambiente y Agua ha informado favorablemente esta mañana de la concesión de estas subvenciones.
Adsubia recibirá 57.000 euros para acometer mejoras en el abastecimiento de agua potable, mientras que 56.380 euros sufragarán el 95% del cambio de tubería de agua potable de impulsión de pozo a depósito en Tárbena.
Por otro lado, la Diputación de Alicante destinará 49.005 euros a la adecuación de las instalaciones del abastecimiento de agua en Benasau y 46.430 euros a la sectorización de la red principal de Granja de Rocamora.
Asimismo, Aspe recibirá 38.475 euros para la sustitución del colector de la calle San Pascual y la ejecución de una arqueta aliviadero.
Finalmente, un total de 26.090 euros sufragarán el 95% de la instalación del equipo de desinfección por radiación ultravioleta en el E.D.A.R. de Hondón de las Nieves.
Comisión Infraestructuras
Por otra parte, la comisión de Infraestructuras ha informado favorablemente del proyecto de convenio que suscribirán la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana para subvencionar determinadas líneas de transporte regular de viajeros. La institución provincial aportará 61.800 euros en esta iniciativa.


