Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

VUELVE A ORIHUELA EL CICLO DE CONCIERTOS “LOS ÓRGANOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE”

El Xº Ciclo de Conciertos “Los órganos de la Provincia de Alicante”, organizado por la Comisión de Patrimonio Organístico de la Diócesis de Orihuela-Alicante, junto con la Diputación Provincial, vuelve a Orihuela. En esta ocasión el organista mallorquín Arnau Reynés, ofrecerá un recital en la Catedral de El Salvador este viernes 16 de octubre a las 20:00 horas.

Reynés es en la actualidad el profesor titular de Música de la Universidad de las Islas Baleares y el organista de la Basílica de San Francisco en Palma de Mallorca y cuenta con gran experiencia musical. En esta ocasión ofrecerá un concierto con el que deleitará a los amantes del órgano con piezas de los conocidos Cabanilles, Bach, George Böhm, Seger o Miquel Capllonch.

De los doce conciertos programados en esta décima edición del Ciclo ya se han celebrado ocho en las localidades de Elche, Alicante, Orihuela, Bañeres, Villena, Alcoy y Agres. Tras el de este viernes, en Orihuela, quedan todavía tres por celebrarse. Serán en Alcoy (13 de noviembre), Novelda (27 de noviembre) y Alicante (18 de diciembre).

Se trata de una iniciativa que lleva ya diez años realizándose con el objetivo de promocionar y dar a conocer la belleza de los órganos que se han cuidado y mantenido en nuestra provincia.


199