Más de 650 personas han participado durante 2009 en los cursos de castellano que impulsa el Área de Residentes Europeos de la Diputación de Alicante. Durante este año se han impartido un total de 26 cursos de nivel básico e intermedio en 19 municipios de la provincia.
La diputada del área, Mª Asunción Prieto, ha destacado el éxito de esta iniciativa que, ha dicho, favorece ampliamente la integración de este colectivo, ya que permite que los residentes europeos se sientan más cómodos al comunicarse en castellano, fomentando así su acercamiento a los alicantinos.
Prieto ha confirmado, además, la intención de continuar el próximo año con esta actividad, ya que es una de las iniciativas más demandadas, tanto por ayuntamientos como por los residentes europeos.
La Diputación facilita, no sólo el profesorado, sino también el material necesario para la impartición de los cursos, de 40 horas lectivas.
Los municipios que han acogido las clases de castellano este año han sido Altea, Callosa dEn Sarrià, Daya Nueva, Gata de Gorgos, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Jávea, Los Montesinos, Benissa, Daya Vieja, Hondón de los Frailes, La Nucía, LOrxa, Orihuela Costa, Ràfol dAlmunia y San Fulgencio, además de la Agencia Comarcal de la Vega Baja en Rojales y las Agencias Gestoras de Dénia y Villena.
Una vez concluidos los cursos, la Diputación está procediendo a hacer entrega de los diplomas a los alumnos participantes.


