En primer lugar queremos agradecer al Sr. Cotino la deferencia de reunirse con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Ibi. Consideramos que esto debería ser la norma y no la excepción.
Dicho lo anterior, el Grupo Municipal Socialista, después de la visita del Sr. Cotino, muestra una gran preocupación ya que esperábamos que este proyecto de Centro de Día estuviera mucho más avanzado. Ayer tuvimos la impresión de estar viviendo momentos que ya se vivieron hace un año y medio.
En septiembre de 2006, la Sra. Alcaldesa y la Concejala de Servicios Sociales anunciaban que el Centro de Día era una realidad inminente.
En titulares de prensa en noviembre de 2006 podíamos leer que la Consellería agilizaba los trámites para la apertura de un Centro de Día en Ibi. Ya se hablaba de que estaban en marcha los proyectos técnicos, es decir, algo parecido a lo manifestado ayer por el Sr. Cotino, con una diferencia importante, que ahora se dice que este centro puede ser una realidad a finales de 2008 o en 2009.
Los familiares y enfermos con problemas de demencia no deben ser engañados de nuevo, simplemente porque vivimos una nueva campaña electoral. El Centro de Día y la Residencia Geriátrica pública son unos servicios totalmente prioritarios y básicos, que tienen que ponerse en marcha ya.
El Grupo Municipal Socialista exige que la visita del Sr. Cotino a Ibi suponga un compromiso firme con fechas y firmas, y que no se quede sólo en titulares de prensa.
Grupo Municipal Socialista.


