Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Diputación de Alicante destina cerca de un millón y medio de euros para obras en Els Poblets, Redován, Salinas y Alfafara

La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas celebrada esta mañana ha informado favorablemente de la aprobación técnica de varios proyectos en los municipios de Els Poblets, Redován, Salinas y Alfafara cuyo presupuesto global asciende a 2.099.464,94 euros, de los cuales la Diputación de Alicante aporta 1.452.736,27 euros.
La institución provincial invertirá 1.140.000 euros en la construcción de una piscina semiolímpica en Els Poblets. El edificio de la piscina cubierta y climatizada se emplazará en los terrenos municipales con calificación de recreativo deportivo junto a la pista de tenis y próximo al edificio de la casa de música.
La piscina contará con 25 metros de longitud y 12,5 metros con una profundidad variable. La superficie total construida será de 1.862 m2 y el presupuesto total de la obra asciende a 1.200.000 euros.
Pista Polideportiva en Salinas
Por otro lado, la comisión ha informado favorablemente de la aprobación técnica del proyecto de cerramiento de la pista polideportiva cubierta de Salinas, cuya actuación contará con una subvención de la institución provincial de 174.281,62 euros. El presupuesto de dicha obra asciende a 220.402,32 euros.
Esta actuación consiste en la ejecución del cerramiento de la actual pista, que tiene forma rectangular de 46 m x 27,75 m, con el objetivo de mejorar las instalaciones existentes. La superficie que se cerrará alcanza los 1.296,54 m2.
Piscina municipal Redován
La comisión también ha abordado el expediente relativo a la aprobación técnica del proyecto de construcción de la piscina municipal climatizada de Redován.
Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 103.720 euros por parte de la Diputación de Alicante, comprende la ejecución de un edificio de planta baja y sótano destinado a la piscina municipal climatizada.
El sótano albergará las galerías, el vaso de compensación, los equipos de depuración y el cuarto de máquinas de aire acondicionado, mientras que en la planta baja se destina a la piscina. En esta planta se ubicará el vestíbulo, la recepción, los aseos, las duchas, la sauna, el almacén de monitores, la caldera, el vaso de la piscina y las playas.
El presupuesto de esta actuación es de 642.500 euros y la superficie total construida será de 725,16 m2.
Soterramiento de contenedores de basuras
Finalmente, la Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas ha informado favorablemente del expediente relativo a la aprobación técnica del proyecto de implantación de sistema de soterramiento de contenedores de basuras en la calle Ciclista Vicente Belda de Alfafara.
Esta actuación supondrá la instalación de dos unidades con capacidad para dos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos y dos unidades independientes para recogida selectiva de papel y vidrio.
La obra, que se incluye en el Plan de Obras y Equipamientos de la Diputación de Alicante, tiene un presupuesto total de 36.562 euros, de los cuales la institución provincial sufragará un total de 34.734 euros


203