Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

XIX Festival Internacional de Folklore

XIX Festival Internacional de Folklore

Francisco Abellán, concejal de Cultura y Fiestas, ha presentado esta mañana el avance del XIX Festival Internacional de Folklore. El edil ha estado acompañado por representantes del Grupo de Danzas de Villena.

El Festival se desarrollará durante los días 13 y 14 de septiembre cuyo final tendrá lugar en la famosa pinada de la virgen. El primer día se desarrollará en el pabellón festero, donde tras un breve desfile dará comienzo el espectáculo. Los grupos de danzas provienen de distintos lugares de España y América y serán el Ballet Folklórico de San Luis Potosí de México, el Grupo de Música y Danzas “Andalucía2” de Cádiz, el Grupo Folklórico “Villa de Madrid” de Madrid, el Grupo de Coros y Danzas “Nuestra Señora de las lágrimas” de Murcia y el Grupo de Danzas de Villena.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Tal y como ha resaltado Abellán, este tipo de eventos confieren a Villena de una notable repercusión nacional dentro y fuera de nuestras fronteras dentro del género de las danzas folclóricas. Por su parte, el Director del Grupo de Danzas de Villena, Facundo Díaz ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Villena  y de las distintas Comparsas de Moros y Cristanos en la organización de este evento que ya lleva formando parte de la programación cultural de Villena desde hace diecinueve años.


201