Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

FUERTE VENDAVAL EN EL CAMPEONATO DE CROSS EN FUENTE LA HIGUERA

FUERTE VENDAVAL EN EL CAMPEONATO DE CROSS EN FUENTE LA HIGUERA

En un día desapacible, debido al fuerte viento reinante se celebró en la vecina localidad de Fuente la Higuera el autonómico de campo a través, clasificatorio para los nacionales de la especialidad a nivel individual, en teoría las carreras debían haber comenzado a las 9,30 horas de la mañana, pero hubo de aplazarse unos minutos para recomponer el circuito ya señalizado con anterioridad de la mejor manera posible. Antonio Perez Perales “Tono”, nos indicaba que el trabajo que había costado preparar dicho evento no podía irse al traste asì como así, pero ya se sabe que el tiempo es en muchas ocasiones impredecible.

En cuanto a nuestros atletas resaltar el título conseguido , tanto por Alberto Lopez en cadetes , como Gema Barrachina en promesas, demostrando una vez más el buen estado de forma que atraviesan ambos atletas, Cecilia Barceló se quedó con la miel en los labios, ya que cuando parecia que iba a entrar en 3ª posición otra atleta la superaría en la misma línea de llegada, siendo al final 4ª, mientras por detrás Ana Perez entraba en el puesto 12 , y poco después lo harían Mª Carmen Tomás y Silvia Cerdán.

En infantiles, mal lo pasó Fran Alpañés que tuvo en el viento a su peor rival, puesto que en varias ocasiones estuvo a punto de sacarlo del propio circuito, al final entraría el 22º, y en féminas Andrea Puche se tuvo que conformar con la 7ª plaza.

A todos éstos chavales felicitarles por el gran esfuerzo que tuvieron que realizar para superar las inclemencias meteorológicas.

En seniors Andrés Micó estuvo bien, a sabiendas que el cross no es su especialidad favorita, ni en la que se sienta a gusto como por ejemplo en asfalto, y le tocó sufrir, a pesar de todo cumplió holgadamente con ese puesto 17º en la general, siendo el 11º de la comunidad, demostrando que cuando se lo propone es un gran competidor y aunque no sea su terreno también sufre.

En Castellón Se celebró una carrera de montaña en la que estuvieron presentes tres atletas villenenses, cuyos resultados fueron: Angel Sanchez 2h 12min; Jose Ramón Sanchez 2h 20 min; y Juan Ginés 2h 40min.

Orihuela fue escenario de una nueva media maratón con algo más de mil participantes, nuestros representantes en ésta ocasión fueron: Juan Carlos Ruiz con 1h 20min; entrando poco después Pascual Pardo y Juanlo; mientras Sebastián Soriano y Angel Granizo se lo tomaban como un entrenamiento para no saturarse y llegar lo más frescos posible a su próxima cita que será el domingo con la maratón de Valencia, donde además acudirán más atletas villenenses.

Paco Serra


200