Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

EL COLEGIO CERVANTES SE PREPARA PARA SU REFORMA

EL COLEGIO CERVANTES SE PREPARA PARA SU REFORMA

El Colegio Cervantes cuenta ya con la instalación de nuevas aulas prefabricadas mientras se realiza la reforma del centro educativo. Construcciones Modulares Wiron pone a disposición del Ayuntamiento de Ibi, de la Conselleria de Educación y de CIEGSA de estas aulas prefabricadas en las que se instalará a los alumnos provisionalmente mientras se realicen las obras de mejora del centro.

El miércoles, 14 de febrero, tuvo lugar la firma en la que se contemplaba la puesta a disposición de estas aulas instaladas en el patio del propio centro. Se contó con la asistencia del subdirector territorial de Educación, Antonio Esclapés, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, el concejal de Educación, Antonio Granero, responsables de la empresa y representantes del colegio y del AMPA.

Las aulas están equipadas con todo el material que alumnos y profesores puedan precisar. Aseos especiales para infantil, para los más mayores y para profesores. Aparatos de refrigeración en cada una de las dependencias, y, la más amplia de ellas, que ha sido destinada como comedor, apta con fregaderos y utensilios para la cocina.

Miembros de la Asociación de Padres de Alumnos y los mismos profesores alabaron la calidad y el acabado de las instalaciones, tras haberlas inspeccionado durante la visita. Manifestaron, además, su alegría por este proyecto de reforma que tanta falta le hacía al colegio.

Las obras del centro estarán previstas en el plazo de un mes, por lo que los alumnos no serán trasladados a las prefabricadas hasta que éstas se inicien. La reforma del colegio Cervantes está incluida en el programa Millora Escola de la Generalitat y Mayte Parra afirma comprometerse con los padres de alumnos a que cuando ya todo esté preparado visiten libremente las aulas prefabricadas y puedan comprobar por ellos mismos la calidad de éstas.


201