La secretaría general de la comarca del Vinalopó de Comisiones Obreras (CC.OO.) confirmó que la huelga en el sector del zapato había quedado desconvocada tras llegar a un acuerdo sobre algunos de los puntos discordantes sobre el convenio colectivo que llevaron a este sindicato, junto al de UGT, a llamar al paro durante cuatro días de este mes de junio. Gracias a estas últimas negociaciones, el nuevo convenio colectivo del sector calzado, que tendrá una validez de 3 años, será firmado el 25 de junio en la localidad de Elche.
Ambos sindicatos habían decidido la huelga en el sector los días 20, 21, 27 y 28 de junio, convocatoria que ayer tenían que hacer oficial las centrales ante el Tribunal de Arbitraje Laboral al que la ley obliga a acudir a las partes antes de cualquier movilización.
Los responsables de la Federación de Industrias Textil, Químicas y Afines (FITEQA) de CC.OO. se mostraban horas antes de la mediación muy «escépticos» ante la posibilidad de una solución de última hora, e incluso criticaban el «silencio intransigente» de la patronal.


